El presidente de China promueve un Nuevo Orden Mundial

El presidente del regimen Chino, Xi Jinping, solicitó un nuevo orden mundial, defendiendo un sistema de gobierno más igualitario, sin una sola potencia dominante.

El presidente del regimen Chino, Xi Jinping, solicitó un nuevo orden mundial, defendiendo un sistema de gobierno más igualitario, sin una sola potencia dominante.

Estas declaraciones fueron realizadas en el Foro de Boao para Asia, un evento que continua el modelo del Foro de Davos en Suiza, Xi X expuso su visión de un mundo sin un solo poder dominante, centrado en la ONU y otras instituciones multilaterales.

En medio de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, el líder chino criticó fuertemente a los esfuerzos de algunas naciones para “construir limites” y “desconectarse”, argumentando que no beneficia a nadie.

“El mundo necesita justicia, no hegemonía. Un gran país debe parecer un gran país, demostrando que tiene más responsabilidades”, afirmo Xi en un discurso transmitido al foro.

– Ad –

A pesar de que Xi Jinping no mencionó ningún país en sus dichos, sus mas altos funcionarios se refirieron recientemente a la “hegemonía” de Estados Unidos en sus críticas a la proyección global de poder de Washington en el comercio y la geopolítica.

“China tiene experiencia en la Organización Mundial del Comercio hace mas de 20 años es que los chinos no le tememos a la competencia”, afirmo Long Yongtu, ex negociador jefe de China para la entrada de China en la OMC en 2001, en el foro el lunes.

Ambos coincidieron con acciones concretas “en la década de 2020” para reducir las emisiones.

Comments

comments

Compartir
Loading...