“Fue un milagro de Dios”, afirma el Padre de un Niño que se salvó después de más de dos horas en el Mar

“Fue un milagro de Dios”. Estas fueron las palabras utilizadas por George Inácio Iúna para definir la liberación que tuvo su hijo, el joven Douglas Iúna, de 14 años, después de flotar durante más de 2 horas en el mar .

“Fue un milagro de Dios”. Estas fueron las palabras utilizadas por George Inácio Iúna para definir la liberación que tuvo su hijo, el joven Douglas Iúna, de 14 años, después de flotar durante más de 2 horas en el mar de Barra do Jucu, en Vila Velha, y lograr sobrevivir.

Mientras George pescaba, Douglas y su amigo, Régis Ferreira Alves, salieron a caminar por la playa de la región. Ellos, según el padre del joven en cuestión, decidieron entrar al agua, en contra de la recomendación dada por George de no entrar al mar.

“Salieron a caminar e incluso les dije que no se metieran al agua. Minutos después, sus otros 2 amigos, uno de ellos vinieron a decirme que se habían ahogado. En el momento en que pude pelear con ellos, ‘no juegas con eso’. Luego, el otro amigo de mi hijo Douglas también vino a decir que realmente se habían ahogado. En ese momento pensé que había perdido a mi hijo”, afirmo George Inácio Iúna al reportaje de TV Gazeta.

Mientras atravesaba un mal momento sin saber cómo y dónde estaban su hijo y amigo, George Inácio también trató de buscarlos por la franja de arena, pero sin éxito. En este punto, Douglas nadó y flotó para salvarse. Durante aproximadamente 2 horas y media el adolescente estuvo a la deriva en el mar en Barra do Jucu, pero logró salir del agua y caminar con gran dificultad hasta una casa. Allí conoció al vendedor Mário Eugênio Gomes, quien lo ayudó y ayudó a advertir a la familia del joven.

– Ad –

“Abrí la puerta y vi al niño que venía en dirección a la playa pidiendo ayuda. Dijo ‘ayúdame, ayúdame’ y pidió llamar a su padre. Tenía los ojos muy rojos, llenos de arena. Luego me dijo que venía flotando desde la feria de Barra. Lo llevé adentro, le pregunté si tenía frío, hambre o sed. Le ofreció cosas, luego se dio una ducha, se vistió con un traje que le dimos … Mi mamá había hecho un bobó de camarón y también le dimos de comer ”, señalo.

Con el pequeño ya salvado, George llamó al padre de Douglas al celular del adolescente, que se había quedado con George Inácio. Luego de eso, una ambulancia de bomberos llegó a la casa del vendedor y continuó ayudando al adolescente. Por precaución, fue trasladado al Hospital de Niños de Vila Velha, donde fue sometido a exámenes.

Sin embargo, el padre del joven se acercó a la casa del hombre que había encontrado a su hijo y allí finalmente pudo respirar aliviado. “Me llamaron por teléfono y dijeron que estaba bien. Entonces escuché su voz (Douglas) y vinimos aquí. Creo en los milagros y el poder de Dios. Si no lo creía, lo creería de ahora en adelante, porque para mí esto con mi hijo fue un milagro ”, dijo George Inácio.

Alivio por el final feliz de encontrar a su hijo a salvo, en contraste con la preocupación por su amiga. Douglas estaba en compañía de Régis, que había estado ubicado hasta el período en que permanecieron en la región de Barra do Jucu.

Además de seguir ayudando al adolescente, los bomberos también registraron mientras existían condiciones visuales. En respuesta al informe de A Gazeta, el asesor de la corporación dijo que el trabajo continuaría el martes por la mañana (22), pero afortunadamente no fue necesario.

El equipo de buceo realizó búsquedas hasta la hora de seguridad, pero suspendió debido a la visibilidad. Posteriormente, el padre de la víctima de 14 años llamó a Ciodes e informó que el hijo fue encontrado vivo en la arena. Un vehículo fue desplazado y brindó atención médica a la adolescente, aconsejándola acudir a una unidad de salud. El adulto aún no había sido localizado y las búsquedas se reanudarían la mañana (22). Sin embargo, cuando el equipo de buceo estaba en camino, los familiares del desaparecido contactaron a Ciodes, informándoles que habían visto en televisión que se reiniciarían las labores. Informaron que había regresado a casa ayer por la noche (lunes) y que estaba bien. Como resultado, los militares regresaron a la base y se cerró el incidente ”.

También según el Departamento de Bomberos, Régis había entrado al agua cuando notó que Douglas se estaba ahogando. En un intento por sacar al joven del agua, también terminó desapareciendo.

El asistente de construcción cree que se hizo a la mar en Ponta da Fruta, también en Vila Velha. Desde allí, caminó otras 2 horas a pie hasta llegar a un centro comercial del municipio, donde consiguió un aventón con un conocido conductor para llegar a su casa, en el barrio Castelo Branco, en Cariacica. Cuando eso sucedió, el reloj ya marcaba la 1 am.

Comments

comments

Compartir
Loading...