Corte suprema dictamina que Tennessee puede Prohibir los abortos de niños con síndrome de Down

Estados Unidos.- Una corte federal de apelaciones determino que el estado de Tennessee puede prohibir los abortos que se basen en un diagnóstico prenatal de síndrome de Down.

Estados Unidos.- Una corte federal de apelaciones determino que el estado de Tennessee puede prohibir los abortos que se basen en un diagnóstico prenatal de síndrome de Down.

El polémico gobernador de Tennessee, Bill Lee, promocionó las llamadas “prohibiciones por motivos” a principios de año como parte de una amplia medida pro-vida. Esta ley llamo la atención a nivel nacional porque prohibió el aborto desde las seis semanas.

La inesperada ley fue rapidamente bloqueada por un tribunal federal inferior a pocas horas después de que el gobernador haga realidad el proyecto.

Debido a esto, la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito permitirá al estado hacer cumplir la sección de la ley de “prohibiciones por motivos” mientras los que están a favor de la interrupción temprana del embarazo continúan su caso en la corte.

– Ad –

En este momento, más de una docena de estados tienen prohibiciones por motivos similares.

“La vida es hermosa y cada niño tiene una dignidad humana inherente. Nuestra ley prohíbe la interrupción temprana del embarazo por motivos de raza, género o diagnóstico de síndrome de Down del niño y la decisión de la corte salvará vidas. La protección de nuestros habitantes de Tennessee más vulnerables vale la pena”, aseguro Lee en un comunicado hace unas semanas atrás.

“La comunidad evangélica sabe que el estado tiene el deber de proteger a los más vulnerables. Tennessee ha estado tomando medidas proactivas muy necesarias para convertirse en un estado que haga precisamente eso”, aseguro Elizabeth Graham, vicepresidenta de operaciones de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de los Bautistas del Sur.

“Varias personas han utilizado un diagnóstico de síndrome de Down como una razón para finalizar su embarazo no sólo su dignidad inherente sino también sus vidas. Este fallo judicial asegura que ese ya no será el caso en Tennessee”, subrayó.

Comments

comments

Compartir
Loading...