Donald Trump anula ley que Obligaba a médicos a realizar cirugías trans y abortos

El gobierno de Donald Trump, anuló hace unos días una ley llamada 'Obamacare', que trata de normalizar la ideología transgénero. Frente a este cambio, los médicos no está obligados a procedimientos que van en contra de su fe.

El gobierno de Donald Trump, anuló hace unos días una ley llamada ‘Obamacare’, que trata de normalizar la ideología transgénero. Frente a este cambio, los médicos no está obligados a procedimientos que van en contra de su fe.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense anuló la polémica ley, y en su lugar, la nueva regla de la administración del presidente Trump establece que las protecciones se aplicarán sólo a las personas que sufren discriminación basada en si son biológicamente hombres o mujeres. Bajo las regulaciones de la época presidencial de Obama, donde las personas estaban protegidas bajo su propia desicón.

La nueva ley protege a los profesionales de la salud que reciben fondos que son forzados a realizar cirugías de transición de género.

Los grupos que defienden las “ideologías de genero” aseguran que las protecciones explícitas son necesarias para las personas que buscan tratamiento para cambiar su genero, e incluso para las personas transgénero que necesitan atención para distintas enfermedades.

– Ad –

“Bajo la presidencia de Obama, los profesionales médicos han sido obligados a facilitar las cirugías de reasignación de género y los abortos”, dijo Mary Beth Waddell, del consejo conservador de investigación familiar.

“La atención médica se trata de salvar vidas y protegerlas, y los profesionales de la salud nunca deben ser forzados o obligados a participar en cosas que van en contra de su fe”, afirmo el representante republicano de Nueva Jersey, Chris Smith.

Comments

comments

Compartir
Loading...