Advierten que la actual música cristiana distorsiona el Evangelio

La valoración de la figura humana a expensas de la devoción a Dios está ganando terreno en la liturgia un tipo de música que vende la fe mediante la promoción de himnos pseudo cristianos que alaban al oyente, pero no se comunican la Buena Nueva y no hacen un punto de dar gracias a Dios.

Desde la visión cristiana la alabanza es, o debería ser expresada en la música de himnos cantados en el culto. En el momento de alabanza presupone un acto comunitario de homenaje a Dios, sin embargo, y notable en los últimos años bajo la influencia del movimiento “evangelico” de la iglesia brasileña sufre de una mala interpretación del mensaje del Evangelio con canciones profanas que llevaba un atuendo sacralizado de una parte la iglesia no comprometida con la ortodoxia bíblica.

La valoración de la figura humana a expensas de la devoción a Dios está ganando terreno en la liturgia un tipo de música que vende la fe mediante la promoción de himnos pseudo cristianos que alaban al oyente, pero no se comunican la Buena Nueva y no hacen un punto de dar gracias a Dios.

Desgraciadamente, la mayoría de los líderes de la iglesia están en silencio, sin mantener ningún tipo de compromiso para luchar contra este tipo de música “espiritualizada” fuera de los parámetros establecidos por Dios que se exponen en las Sagradas Escrituras.

Es necesario advertir a las comunidades locales de los errores doctrinales presentes en las letras de estas canciones, donde el culto se convirtió en antropocéntrica y el mensaje no glorificar al señorío de Cristo cantado, pero exalta el narciso de la “fe”.

– Ad –

La buena canción debe ser bíblica, no tiene que contradecir la Santa Escritura. Cómo alabar y reconocer que nuestras comunidades de fe cantar “Eres un Dios de cerca y no muy lejos …” si las Sagradas Escrituras proclaman que: “¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios de lejos” Jeremías 23:23 o se nos dice que “el que tiene la promesa de Dios no muere …” la Biblia dice claramente, hablar de los héroes de la fe: “todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas; sino mirándolo de lejos, y creyéndolas, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. “. Hebreos 11:13.

Como dijo AW Tozer “los cristianos no decir mentiras. Van a la iglesia para cantar ellos. “. Que Dios nos salve de este narcisismo posmoderno, hay devoción desinterés y verdadero en la conciencia, la actitud y las expresiones de culto público de todos los cristianos llamados por la gracia de Dios siguiendo las huellas de Jesús, nuestra alabanza se grava al único que es digno para recibir el honor y la gloria.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién conoció la mente del Señor? o que ha sido su consejero? O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? De él, por él y para él, son todas las cosas; gloria por él para siempre. Amén. “. Romanos 11.33-36.

Solo para Dios es la Gloria..

Comments

comments

Compartir
Loading...