Cristianos lloran mientras autoridades cierran su iglesia en Indonesia (Vídeo)

INDONESIA.- La semana pasada, varios policía sacaron a miembros de la congregación fuera del templo, cerró las puertas y lo clausuró, declarando que no tenían permiso para realizar el culto.

INDONESIA.- La semana pasada, varios policía sacaron a miembros de la congregación fuera del templo, cerró las puertas y lo clausuró, declarando que no tenían permiso para realizar el culto.

Mientras los miembros de la Iglesia Metodista de Jambi, lloraban por el cierre del templo, la Policía pegó un aviso anunciando que la iglesia estaba clausurada debido a la falta de un permiso.

Los líderes cristianos anunciaron que las autoridades cerraron el edificio y otras dos iglesia más, para apaciguar a los musulmanes de línea dura que preparaban una protesta para el día siguiente, según el sitio Morning Star News.

Las autoridades argumentaron que por falta de permisos y la violación del orden público ayudaron para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia, Indonesia Christian Huria y de la iglesia de las Asambleas de Dios, pero el secretario de la Comunión de Iglesias de Indonesia, dijo que el gobierno local demora y rechaza los pedidos de permisos sin dar ninguna razón.

“Simplemente no podemos entender por qué no nos permiten tener nuestras iglesias. Lo entendería si el gobierno nos prohibiera tener los permisos si usáramos el edificio para actividades delictivas, pero los usamos para alabar a Dios”, declaró un miembro de la iglesia afectada.

– Ad –

Un conjunto de Iglesias de Indonesia realizaron un comunicado de prensa que declara que la libertad de culto está garantizada por la Constitución de Indonesia. Hizo un llamado a todos los organismos gubernamentales para que otorguen rápidamente permisos de construcción.

Luego de lo ocurrido, la congregación metodista alabó en una tienda de campaña en los terrenos de su propiedad, y la iglesia de Asambleas en Jambi realizó un culto al aire libre.

Aquí les compartimos el vídeo para que saquen sus propias conclusiones:
https://youtu.be/XSFinKPOENo

Fuente: Acontecercristiano

Comments

comments

Compartir