Prisión para los Cristianos evangélicos y cierre de las Iglesias en Argelia

Hamid Soudad, tiene 43 años de edad, fue detenido hace unos días acusado de insultar al Profeta del Islam.

Hamid Soudad, tiene 43 años de edad, fue detenido hace unos días acusado de insultar al Profeta del Islam. Al próximo día de la detención, el tribunal de Erzwe acusó a Soudad culpable de blasfemia basándose en una publicación en la red social Facebook realizada hace tres años, en la que compartía una caricatura del Profeta. Fue condenado a cinco años de prisión, decisión que, según el acusado, recurrirá.

Por otra parte, dos evangélicos de origen musulmán de la zona norte de la Cabilia también fueron condenados por el mismo motivo. Recibieron penas de prisión de seis meses y tres años, respectivamente.

Además de este suceso, cerraron de manera forzosa una docena de iglesias cristianas en los últimos años continua siendo una seria preocupación, aseguro la Alianza Evangélica Mundial la semana pasada, en la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Las 13 iglesias protestantes precintadas desde el 2017 han permanecido cerradas. El resto de iglesias protestantes en Argelia siguen cerradas debido a las medidas del COVID-19, mientras que las autoridades permitieron la reapertura de más de 180 mezquitas en la provincia de Tizi Ouzou y de algunas iglesias católicas”, afirmo la Alianza.

– Ad –

A finales del año pasado, el Primer Ministro de Argelia comunicó que las mezquitas con capacidad para más de 1.000 fieles podrían reabrir, pero no hizo ninguna referencia a las iglesias cristianas.

Hace pocos días, tres personas importantes de la ONU expresaron su preocupación por esta situación, en una carta dirigida al gobierno argelino. “Actualmente, mas de 49 lugares de culto e iglesias están amenazados de cierre”, lo que, conforme a los dichos, parecía ser una “campaña que tendría graves consecuencias para los derechos de la minoría cristiana protestante, a manifestar y practicar libremente su religión o sus creencias”.

Comments

comments

Compartir
Loading...