Indonesia, el País islámico más grande del mundo, nombra a un evangélico como jefe de la policía nacional

El cuarto país con mas cantidad de habitantes, ha nombrado a un cristiano evangélico como el nuevo jefe de la policía nacional. Este funcionario pertenece a una minoría religiosa en ocupar este puesto en el país islámico más grande del mundo.

INDONEDIA.- El cuarto país con mas cantidad de habitantes, ha nombrado a un cristiano evangélico como el nuevo jefe de la policía nacional. Este funcionario pertenece a una minoría religiosa en ocupar este puesto en el país islámico más grande del mundo.

El general Listyo Sigit Prabowo, un cristiano pentecostal, fue elegido de manera unánime por el parlamento, a pesar de la oposición de los grupos islámicos. Busca crear “una policía confiable y luchar contra el extremismo”.

Prabowo nació en una familia protestante reformada. Declaro anteriormente que experimentó una renovación de fe en la Iglesia Pentecostal en Bethel.

División entre musulmanes

El nombramiento en cuestión fue efectuado por el presidente Joko Widodo, un musulmán secular, fue fuertemente rechazado por Muhyiddin Junaidi, presidente del Consejo Ulema de Indonesia (MUI), uno de los cuerpos clericales islámicos del país.

– Ad –

Junaidi se opuso ante esto, afirmando que no sería apropiado que el líder de la policía tenga un origen no musulmán. Era natural que los líderes de cualquier país tuvieran la misma religión que la mayoría de la población ”.

A pesar de esta opinión, la oposición a la candidatura de Prabowo fue mínima, dado que las organizaciones musulmanas de masas más grandes del país, Nadhatul Ulama (NU) y Muhammadiyah, apoyaron abiertamente al general.

También recibió el apoyo de importantes organizaciones musulmanas y clérigos islámicos en Banten, una de las provincias más conservadoras de Indonesia, cerca de la capital, donde dirigía la policía local.

“Todo ciudadano tiene los mismos derechos para alcanzar una posición de liderazgo”, declaró la Comunión evangélica en Indonesia.

Comments

comments

Compartir
Loading...