El Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo género

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente, yo defiendo eso”, afirmo el Papa Francisco.

Una noticia de ultimo momento esta causando una gran polémica en el mundo de las redes sociales.

Hace pocas horas el papa Francisco se mostró a favor de la unión civil para parejas del mismo sexo en un documental que se estrenó en Roma, apartándose de la doctrina que promueve el Vaticano y hasta de la férrea oposición al matrimonio igualitario que mostró cuando era arzobispo en Argentina.

“Las personas del mismo genero tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a crear su propia familia. Debemos hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, aseguro el pontífice, en un documental llamado “Francesco”, del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente, yo defiendo eso”, afirmo el Papa Francisco.

¿Cual es la postura del Vaticano?

– Ad –

En el año 2003, bajo el liderazgo del Cardenal Joseph Ratzinger y con la dirección del Papa Juan Pablo II, la Congregación para la Doctrina de la Fe enseñó que el respeto hacia las personas del mismo genero no puede existir la aprobación del comportamiento (sin genero).

También anula completamente la legalización de las uniones entre dos personas del mismo genero. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad.

Comments

comments

Compartir
Loading...