Más de 400 iglesias Evangélicas fueron destruidas o cerradas en China

El gobierno chino continúa tomando fuertes medidas contra las iglesias evangélicas en el país, luego de ser aprobadas por el estado en la provincia sureste de Jiangxi.

El gobierno chino continúa tomando fuertes medidas contra las iglesias evangélicas en el país, luego de ser aprobadas por el estado en la provincia sureste de Jiangxi.

El régimen busca terminar con todas las iglesias cristianas en todo el país, y al parecer ni la pandemia los detiene. En Shangrao, provincia de Jiangxi, mas de 400 iglesias evangélicas fueron derrumbadas en el primer semestre.

En Yugan han cerrado mas de 234 iglesias y otros sitios; 48 templos del ‘Movimiento de las Tres Autonomías’ fueron cerrados desde hace unos meses.

“Los gobiernos esta enfocado en suprimir el cristianismo en el condado de Yugan”, afirmo un predicador local a Bitter Winter. Añadió que crearon una orden para quitar la cruz de su iglesias. “Si nos negamos, la iglesia podría haber sido demolida cuando llegó el equipo”, comentó el predicador.

– Ad –

El líder de otra iglesia afirmo que el gobierno ordenó el cierre de todas las iglesias, sin excepción.Comentó que se ordenó el cierre de todas las iglesias construidas o aprobadas después de 2014, incluso aquellas que tienen todos los permisos necesarios.

Una de las iglesias mas antiguas de Guangxin fue demolida hace unos días.

“Desde hace mucho tiempo fuimos presionados para permitirles administrar nuestras ofrendas y fuimos obligados a cantar el himno patrio en nuestra iglesia. La iglesia fue demolida porque nos negamos a hacer tratos con el gobierno”.

Los miembros de la congregación aseguraron que la policía local monitorea los teléfonos de los principales líderes de la iglesia. No obstante, la congregación ahora se reúne en secreto en pequeños grupos.

Comments

comments

Compartir
Loading...