Pareja de Hombres, los primeros en casarse en Costa Rica por matrimonio Igualitario

El día de ayer se hizo legalmente en Costa Rica el matrimonio igualitario, es decir de ahora en adelante se podrán unir en matrimonio entre hombres y mujeres con mujeres.

El día de ayer se hizo legalmente en Costa Rica el matrimonio igualitario, es decir de ahora en adelante se podrán unir en matrimonio entre hombres y mujeres con mujeres.

Esto sucedió después que los magistrados de la Sala de lo Constitucional anunciaran inconstitucional el que estas parejas no podían unirse en matrimonio, a pesar de que Costa Rica es un territorio que históricamente ha buscado proteger la familia tradicional.

Varios diputados de izquierda, organizaciones celebraron la entrada en vigencia de dicho matrimonio.

El país se convierte en el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio igualitario. La primer fue realizada el día de ayer y fueron dos señores, Marco Castillo y Rodrigo Campos quienes ahora ya están legalmente casados.

– Ad –

La iglesia Católica como la evangélica y organizaciones que defienden la familia han criticado duramente la medida junto con diputados que no la aprueban.

Lucas 17:26-32: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot”.

Comments

comments

Compartir
Loading...