Falsos Profetas en la Iglesia, ¿Como Identificarlos?

En la Palabra de Dios existen varias pruebas para discernir a los falsos profetas de estos tiempos. Le compartiremos a continuacion algunos pasajes biblicos en donde nuestro Señor Jesucristo menciono algunas de estas pruebas.

La mayoria de los cristianos se preguntan ¿Como podemos identificar a un falso profeta?

En la Palabra de Dios existen varias pruebas para discernir a los falsos profetas de estos tiempos. Le compartiremos a continuacion algunos pasajes biblicos en donde nuestro Señor Jesucristo menciono algunas de estas pruebas.

En primer lugar vallamos a el libro de Deuteronomio, en donde Moisés dijo:

Deuteronomio 13:1-3 (RVR1960)
“Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma”.

Cabe destacar que el mayor milagro que pueda existir, es la salvación de nuestra alma, y eso solo viene a traves de Jesucristo.

Deuteronomio 18:10-11(RVR1960)
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”.

Deuteronomio 18:20-22 (RVR1960)
“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”.

Aqui la palabra de Dios nos advierte fuertemente que debemos tener cuidado con estos engañadores, ya que sabemos que en estos tiempos estamos rodeados de ellos, por ejemplo los falsos profetas que alucinan ser mensajeros de Dios pero es verdaderamente falso su mensaje, atentando completamente contra el cuerpo de Cristo.

– Ad –

La Palabra de Dios también nos advierte de aquellos “maestros” que recurren a la astrología (Por ejemplo: Éxodo 22: 18; Levítico 19:26,31; 20:6; Jeremías 27:9; Ezequiel 13:7,18).

En el Nuevo Testamento, Pablo también hablo de estos apostatas:

1 Timoteo 4:1-3(RVR1960)
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”.

De mas esta decir que Pablo remarco bien este asunto en Gálatas 1:8: ” Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Para terminar, le compartiremos el pasaje de Juan:

1 Juan 4:1-3(RVR1960)
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”.

¿Como salen evaluados los autores biblicos mencionados en este informe sometiendolos a esta prueba?

Podemos observar que los autores están a la altura de estas pruebas. Efectivamente, fueron quienes determinaron las pruebas anteriormente mencionadas. Una de las pruebas más claras y definitivas era la capacidad de realizar milagros para respaldar sus anuncios. Moisés los realizó para confirmar que era enviado de Dios ( Éxodo 4-12). Los apóstoles también los realizaron ( Mateo 10:1-8), así como Jesús (Juan 3:2; 20:30; Hebreos 2:3-4). Pablo se valió de milagros para probar que también era apóstol de Dios, cuando dijo: «Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes» (2 Corintios 12:12).

Fuente: Activistas de Cristo

Comments

comments

Compartir