“Dios no es hombre ni mujer”, declaró arzobispo

Las declaraciones del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, causaron polémica dentro del mundo cristiano. Asegurando que el lenguaje de género que los cristianos es incapaz de captar su verdadera esencia, ya que no es ni hombre ni mujer. Estos dichos los realizó en una ceremonia en una iglesia anglicana de Londres (Reino Unido).

Las declaraciones del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, causaron polémica dentro del mundo cristiano. Asegurando que el lenguaje de género que los cristianos es incapaz de captar su verdadera esencia, ya que no es ni hombre ni mujer. Estos dichos los realizó en una ceremonia en una iglesia anglicana de Londres.

“El lenguaje humano respecto a Dios es inadecuado y hasta resulta algo metafórico. Dios no es hombre ni mujer”, declaró Welby. Además, manifestó que Dios no es un padre de la misma manera que un ser humano lo es, “no es definible con el lenguaje”, subrayó.

El arzobispo respondió de esta manera a uno de los asistentes de la ceremonia, que le preguntó qué significaba para él llamar padre a Dios.

“¿Qué significa para mí llamar padre a Dios tras haber tenido una experiencia bastante confusa de padres?”, se preguntó Welby, que en 2016 descubrió que era hijo biológico de un diplomático británico, y no de un vendedor de whisky, como había creído hasta ese momento. “Significa que aquí hay uno que es perfecto, que me ama de manera incondicional,siempre es el padre”, concluyó el arzobispo inglés.

– Ad –

Justin Welby, quien hace unos años puso en duda la existencia de Dios luego del atentado en París en 2015, promueve la tradición anglicana sobre el género de Dios, también recuerda The Huffington Post, esta doctrina define a Dios como “sin cuerpo, partes o pasiones”.

Fuente: RT

Comments

comments

Compartir