Donald Trump promete “plan de paz” para Israel y Palestina dentro de algunos meses (Vídeo)

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, sorprendió al mundo luego de reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu en un evento paralelo a la 73ª Asamblea General de la ONU.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, sorprendió al mundo luego de reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu en un evento paralelo a la 73ª Asamblea General de la ONU.

Trump aseguró que el cambio de la embajada de EEUU a Jerusalén fue “un poco controvertido, pero fue sumamente importantes” y volvió a expresar su apoyo a ese país. “Estamos con Israel 100%”, señaló.

Luego de contestar una pregunta sobre su “plan de paz”, el presidente estadounidense confirmó que podría presentarlo “en los próximos tres o cuatro meses”.

“Pienso realmente que algo va a suceder. Es mi sueño conseguir alcanzarla antes del final de mi primer mandato “, en enero de 2021, le prometió a los periodistas que se encontraban allí.

Donald Trump cambió la historia

Netanyahu se mostró agradecido con Trump por su amplio apoyo a Israel. Subrayó que la posición de EE.UU ante el “régimen terrorista corrupto en Irán” disminuirá “la campaña de conquista y carnicería en Oriente Medio”.
Respecto al cambio de la embajada estadounidense a Jerusalén, declaró que la decisión “cambió la historia y tocó nuestros corazones”. Finalizó conmemorando que “la alianza estadounidense-israelí jamas fue tan fuerte”.

Control de Israel

Al concluir el evento, Netanyahu habló a los periodistas y dijo estar tranquilo sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo de paz.

“Yo le dije al presidente estadounidense que lo importante es que los palestinos no sean capaces de amenazarnos y, por esta razón, Israel necesita tener completo control de seguridad”, comentó el primer ministro.

– Ad –

Sin embargo dejo bien en claro: “algunas cosas no son aceptables para nosotros. No se equivoca: Israel no va a desistir del control de seguridad al oeste del Jordán, mientras yo sea el primer ministro. “Estoy seguro de que cualquier plan de paz de Estados Unidos reflejará el principio [de la seguridad] en gran medida”, dijo el primer ministro.

En la práctica, eso significaría que incluso con la independencia de Palestina, Israel gobernaría el territorio, idea ya rechazada por la Autoridad Palestina en el pasado.

Comments

comments

Compartir