¿Se cumple la Profecía? Donald Trump presentará “acuerdo del siglo”, que promete la paz en Oriente Medio

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump presentó su plan de paz en el Medio Oriente, mejor conocido como el "negocio del siglo", mientras se realizaba la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aseguro al diario palestino Al-Quds a principios de semana.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump presentó su plan de paz en el Medio Oriente, mejor conocido como el “negocio del siglo”, mientras se realizaba la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aseguro al diario palestino Al-Quds a principios de semana.

La 73ª sesión de la Asamblea General tendrá lugar el 18 de septiembre al 5 de octubre y contará con la presencia de líderes mundiales prominentes, incluyendo Trump, que debe hacer su discurso el 25 de septiembre.

El presidente norteamericano advirtio que si el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, continuaba rechazando al gobierno estadounidense como mediador en el proceso de paz israelo-palestino, Washington introducirá su plan de paz independientemente de sus salvedades.

– Ad –

Abbas no ha hecho caso alguno a los procesos de paz de Estados Unidos desde que Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel y se transfiere a la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, acusando al gobierno de ser “pro” Israel.

Hace una semana atrás, cuatro enviados de la Casa Blanca divulgaron una declaración conjunta en la red social Twitter reconociendo que “nadie quedará satisfecho” con el aguardado acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

“Nadie quedará totalmente satisfecho con nuestra propuesta, pero es así que la verdadera paz debe ser alcanzada. “La paz sólo puede tener éxito si se basa en realidades”, manifesto el comunicado divulgado.

Expectativa de árabes e israelíes

No obstante, si la Casa Blanca busca la paz en Medio Oriente, está claro que los árabes están vacilantes. “La mayor parte del mundo árabe rechazó el acuerdo del siglo propuesto por EEUU”, declaro Saad El Gammal, jefe del Comité de Asuntos Árabes del Parlamento egipcio.

Mientras la Autoridad Palestina ve como única solución el reconocimiento de Jerusalén Oriental como su capital, la organización J Street, que promueve el liderazgo estadounidense para acabar con los conflictos israelo-palestino, cree que Trump no entendió la complejidad de la situación.

Por otra parte, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, destacó la frustración de la Casa Blanca ante la inflexibilidad del liderazgo palestino, quienes no han dado el brazo a torcer y han subestimado el accionar de Estados Unidos.

“El presidente hizo lo correcto al transferir la embajada a la capital de Israel, y eso trae realidad a las negociaciones. Fue un paso muy positivo, no sólo para Israel, sino para los palestinos”, concluyo.

Fuente: Guiame

Comments

comments

Compartir