“Las Profecías del Antiguo Testamento se están cumpliendo hoy en Israel”, afirma rabino

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de su embajada no fue el único evento predicho por las profecías bíblicas.

El reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el traslado de su embajada no fue el único evento predicho por las profecías bíblicas.

Según el rabino Tuly Weisz este evento no fue la primera vez que la nación vio el cumplimiento de la profecía. “Muchos de los milagros que estamos presenciando hoy en Israel han sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo”, declaró al reconocido periódico The Christian Post.

Agrupación de los judíos exiliados

Conforme a los dichos por el rabino, este suceso cumple las palabras de Ezequiel 34:13: “Yo las haré salir de las otras naciones y las reuniré, trayéndolas de los demás pueblos a su propia tierra. Y las apacentaré en los montes de Israel, en los valles y en todos los pueblos del país”.

“El crecimiento de la comunidad judía en el mundo ha sido alimentado por miembros que regresaron de la diáspora (expulsiones forzadas de los judíos por el mundo)”, dijo Weisz. “También, la población judía total alcanzo a seis millones, trayendo un significado más profundo e historico, ya que éste era el número de judíos muertos en el Holocausto”.

– Ad –

Union entre judíos y cristianos

La Nación de Israel no nació por el esfuerzo de los judíos, esto fue profetizado en Esdras 6:14: “Terminaron la reconstrucción del templo según el orden del Dios de Israel y los decretos de Ciro, de Darío y de Artajerjes, reyes de Persia “.

También, el rabino Weisz destacó la profecía de Isaías 49:22, que dice: “Así dice el Soberano Señor: ‘Mira, yo agitaré a los gentiles, levantaré mi bandera para los pueblos; ellos traer en sus brazos a sus hijos y cargar en sus hombros a sus hijas. “Esta profecía está siendo cumplida por el número sin precedentes de no judíos que visitan, apoyan y oran por Israel”, evalúa.

Renacimiento de la tierra física de Israel como nación

Durante dos milenios, el rabino observa que la tierra de Israel permaneció desolada cuando estuvo en manos de los extranjeros, como los romanos, musulmanes y otomanos.

No obstante, la palabra de Dios dice en Isaías 51: 3 predecía un cambio: “Con certeza el Señor consolará a Sión y mirará con compasión para todas sus ruinas; él hará sus desiertos como el Edén, sus ermitas, como el jardín del Señor. Alegría y contentamiento serán hallados en ella, acciones de gracias y el sonido de canciones “.

“El renacimiento del estado judío en 1948 trajo consigo un desarrollo espantoso de la tierra. El desierto está literalmente floreciendo y creciendo. En los campos de la tecnología y la cultura, Israel está entre los países más avanzados del mundo. De hecho, estamos testimoniando al Señor consolar ‘todas las ruinas’, concluyó Weisz.

Fuente: Guiame

Comments

comments

Compartir